el blogdesde nuestro punto de vista. by dreams team

seguirnos

Proceso de diseño en nuevos sitios web. Guía para clientes

El diseño gráfico es probablemente uno de los pasos más emocionantes de un proyecto web. Aquí es donde realmente puede ver su nuevo sitio web por primera vez. Aquí es también donde todo el trabajo anterior: mapa del sitio, wireframes, marcas y otros componentes se unen con el apoyo de elementos visuales, como el estilo, los colores, las imágenes, la fotografía, la tipografía y otros elementos de diseño.

El momento de los ajustes

Su desarrollador web puede referirse a las pantallas o imágenes estáticas que empiezan a mostrar la apariencia del sitio web como “maquetas". Puede verlas como "capturas de pantalla" del sitio web, por lo general se le proporcionan en formato JPEG o PNG, algunas compañías pueden tener herramientas de colaboración en línea que le permiten ver las composiciones del diseño así como las revisiones, e incluso proporcionarle un espacio para dejar sus comentarios. Su desarrollador web le guiará por los diseños, y esta es una gran oportunidad para que conozca sus razones y argumentos, exprese sus opiniones y haga preguntas.

Tiene que tener presente que este es el momento de realizar los ajustes visuales, pues en otras fases más avanzadas del proyecto esos mismos ajustes pueden tener graves repercusiones que afecten en plazo y costes al mismo.

En Dreams, vamos más allá y suele ser habitual que este proceso se realice sobre una maquetación en línea que le permita interactuar con el diseño para empezar a valorar el trabajo de interfaz de usuario y las primeras sensaciones a nivel de UX.

Al igual que los wireframes, las composiciones de diseño normalmente comienzan con una sola página (generalmente la página de inicio) para establecer la dirección del diseño y luego enfocarse en el resto del sitio web, siguiendo sus wireframes y el mapa del sitio. No es necesario que revise el diseño de cada página del sitio web, inevitablemente habrá páginas que sean muy similares, por lo que el enfoque debe estar en las páginas únicas. Y aunque tenga presente la premisa "No me haga pensar", debe dejar espacio a la creatividad e innovación, ya que su impacto en el usuario puede jugar en su favor.

Confíe en el criterio de su desarrollador web

Si bien trabajar con diseño suele ser atractivo y emocionante, nada es más frustrante que los desacuerdos con su desarrollador web. Los diseñadores web experimentados coincidirán conmigo en que esta fase del proyecto es donde se producen la mayoría de los desacuerdos con el cliente.
Si bien puede tener excelentes ideas para el diseño de su sitio web, recuerde que ha contratado a un experto para crear un diseño exitoso. Confíe en su juicio.
Evite quedar atrapado en los detalles, esto puede resultar una pérdida importante de productividad, lo que podría retrasar el proyecto y costar más dinero. 
Extienda los bocetos al resto de su equipo, y observe que opinan del mismo, revíselo en distintos dispositivos y apreciará el trabajo que ha realizado su desarrollador.
Cuando no esté seguro, dé a su desarrollador web el beneficio de la duda. Después de todo, los contrató por su experiencia.

Cuantas propuestas debería de recibir

A menudo nos preguntan "¿Cuántos bocetos de diseño nos vais a ofrecer?", a veces incluso nos dicen: "Nos gustaría ver de tres a cinco versiones". Esta es una mala idea. En este fase del proyecto, su desarrollador web debería haber hecho todo el trabajo de conocimiento de su negocio y de su marca, investigación de mercado, entrevistas, wireframes, evaluación de usabilidad, etc. para producir UNA excelente composición de diseño. Debe concentrar todos sus esfuerzos en producir el mejor diseño posible que cumpla con sus objetivos. Si sigue un proceso de diseño estricto, sólo debe haber una representación visual coherente de lo que ya ha acordado, solo una, no más. Usando la misma lógica, todas las demás versiones alternativas serían inferiores.

Igualmente su desarrollador web no debe imponer un número máximo de revisiones, muchas empresas hacen precisamente eso y creo que este es el enfoque incorrecto. Digamos que tiene un máximo de tres revisiones y el diseño aún no cumple con los requisitos, ¿debes pagar por otra revisión?
Haga un esfuerzo por comprender los elementos de un diseño web efectivo. Esto le permitirá proporcionar a su desarrollador web comentarios valiosos y objetivos, en lugar de confiar subjetivamente en las cualidades estéticas del diseño..

Otra consideración, el diseño de su sitio web tiene que ser adaptable y adaptable. Si desea aprovechar al máximo su nuevo sitio web, debe comprender cómo el soporte móvil y otros dispositivos con los que sus usuarios trabajen habitualmente afecta en el diseño.

Finalmente vuelvo a insistir, confíe en su desarrollador web, son profesionales y tienen experiencia, y al fin y al cabo por eso les está pagando.
 

¿Quieres que te tengamos al día?

nuestros proyectos y trabajos de laboratorio, novedades tecnológicas, oportunidades profesionales...

NO SPAM, solo cuando realmente tengamos algo que decir

Gracias por su solicitud.
Para finalizar la suscripción deberá validar el correo que le hemos enviado.
Vaya, parece que tenemos algún problema.
Por favor, vuelva a intentar enviarnos la solicitud.
Disculpe las molestias.

Navega y busca con la voz.
Pulsa sobre el micro y pídenos cosas como...

  • Ir a servicios
  • Ir al blog
  • Búsca artículos de tecnología
  • Búsca un post de Amazon

Recuerda que puedes pedirnos cosas como...

  • Ir a servicios
  • Ir al blog
  • Búsca artículos de tecnología
  • Búsca un post de Amazon

Vuelve a pulsar sobre el micro para desactivar.

Vaya parece que no hemos encontrado lo que buscas,
puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Recuerda que puedes pedirnos cosas como...

  • Ir a servicios
  • Ir al blog
  • Búsca artículos de tecnología
  • Búsca un post de Amazon