Alexa es el “cerebro” que está detrás de millones de dispositivos activados por voz, incluidos los famosos echo de Amazon.
El asistente inteligente de voz se comunica con los usuarios de manera conversacional para lograr tareas diarias, “enciende las luces”, “¿qué temperatura hace?”, y otras más complejas, como consultar el estado de una transferencia o crear un informe.
Su penetración en el mercado es imparable y la tenemos integrada por fabricantes de automóviles, electrodomésticos y muchos otros productos para hacer que su oferta tecnológica sea más competitiva.
Numerosos analistas predicen que más del 60% de los hogares españoles tendrán un dispositivo habilitado para Alexa antes de 2021, mientras que más del 82% de los dispositivos activados por voz vendidos hasta la fecha utilizan la tecnología de Alexa.
Por lo tanto, si su empresa está considerando aprovechar este nuevo paradigma tecnológico, Alexa es la decisión acertada.
Evidentemente el tiempo de desarrollo de una skill lo marcará las dimensiones de la solución final que se desea obtener, los matices de la conversación y la complejidad de las tareas involucradas.
Por nuestra experiencia, una skill media puede requerir entre 4 y 12 semanas para su desarrollo y puesta en producción.