single-neutral-megaphone
el blogdesde nuestro punto de vista. by dreams team
seguirnos

Conoce Flutter y el desarrollo de aplicaciones móviles

Cuando un desarrollador quiere crear una aplicación, tiene que adaptar su código a diferentes dispositivos ya sea en iOS como en Android, o incluso navegadores, para poder conseguir esta funcionalidad, tenemos la suerte de utilizar un SDK famoso desarrollado por Google llamado Flutter.

 

¿Qué es Flutter? 🤔

Flutter es un framework que su función es crear tanto aplicaciones híbridas como de web. Gracias a este SDK podemos crear dichas aplicaciones de forma fácil y ágil. En estos momentos es uno de los proyectos que más se está utilizando, ya que su ventaja más destacada es la de generar código nativo para cada plataforma, con esto podremos mejorar enormemente en temas como el rendimiento de la aplicación y la experiencia del usuario al utilizarla. Además de la ventaja hablada anteriormente, tenemos otras bastante interesantes, como puede ser:

  • La forma de desarrollar es rápida, nos ofrece visualizar el resultado del producto de forma simultánea a la hora de crear la aplicación.
  • Tiene una gran cantidad de componentes(Widgets) para diseñar aplicaciones rapidamente y de forma sencilla.
  • Una gran variedad de kits o bibliotecas para añadir funcionalidades y integraciones con terceros.

 

¿Cómo se compone una aplicación Flutter?  📁​

Flutter se compone por dos partes importantes, en este apartado hablaremos de cuáles son y que funcionalidad tiene cada uno:

  • Framework (Biblioteca que se basa en widgets): Una gran variedad de diferentes widgets para la mejora de la interacción con el usuario, ademas de poder estilizar cada una de ellas para obtener un enfoque propio para el proyecto a crear.
  • SDK(Software Development Kit): es un conjunto de diferentes herramientas que nos facilitara a la hora de crear nuestra aplicación, ya que por dentro se encarga de compilar nuestro código para iOS y Android.

 

¿Qué lenguaje de programación utiliza flutter? 👨‍💻​

Para poder crear una aplicación en flutter nos ayudaremos de Dart, un lenguaje moderno desarrollado también por la compañía de google y basado en implementar conceptos definidos por la programación orientada a objetos con características propias de los lenguajes más actuales, gracias a él tendremos la facilidad de poder desarrollar de forma ágil y cómoda, ya que nos ofrece una gran cantidad de kits útiles a la hora de implementarla.

Actualmente en Dreams como partner de AWS desarrollamos para flutter con VS Code porque además de ser una herramienta ligera a la hora de ejecutar nuestra app, nos ofrece diferentes extensiones para poder desarrollar de una forma muy cómoda y rápida.

 

👉 Y recuerda, DREAMS consultoría Amazon Web Services AWS ofrece soluciones integrales de migración al teletrabajo en el Cloud de Amazon 👈

 

¿Qué es un widget? 🤔

Un Widget es un componente que se usa para dar una estructura a cada una de las vistas, cada uno de estos Widgets se compone por diferentes características que se diferencian entre cada una de ellas, una de las partes importantes de este componente es su estado, hay veces que en ciertos Widgets, pueden llegar a cambiarse, si es así, dicho componente reconstruye su estructura para incluir los cambios realizados y añadirlos en la vista sin afectar al resto componente agilizando el renderizado. Podemos encontrar tanto para realizar una interfaz de una cadena de texto, como para estilizar una animación a la hora de clicar un botón, Además podemos crear nuestros propios Widget para ajustarlo completamente a nuestras necesidades.


¿Quién utiliza flutter? 🏢​

Flutter se está implementando por diferentes empresas exitosas, como son el mismo Google, Ebay, Bmw, Alibaba Group y Capital One.

 

Si desea tener una aplicación que funcione tanto en dispositivos móviles como en navegadores, no dudes en consultar nuestras soluciones empresariales y visualizar algunas de nuestras aplicaciones. 💻​📱​

¿Quieres que te tengamos al día?

nuestros proyectos y trabajos de laboratorio, novedades tecnológicas, oportunidades profesionales...

NO SPAM, solo cuando realmente tengamos algo que decir

mailbox-full
Gracias por su solicitud.
Para finalizar la suscripción deberá validar el correo que le hemos enviado.
email-action-warning
Vaya, parece que tenemos algún problema.
Por favor, vuelva a intentar enviarnos la solicitud.
Disculpe las molestias.

Navega y busca con la voz.
Pulsa sobre el micro y pídenos cosas como...

  • Ir a servicios
  • Ir al blog
  • Búsca artículos de tecnología
  • Búsca un post de Amazon

Recuerda que puedes pedirnos cosas como...

  • Ir a servicios
  • Ir al blog
  • Búsca artículos de tecnología
  • Búsca un post de Amazon

Vuelve a pulsar sobre el micro para desactivar.

Vaya parece que no hemos encontrado lo que buscas,
puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Recuerda que puedes pedirnos cosas como...

  • Ir a servicios
  • Ir al blog
  • Búsca artículos de tecnología
  • Búsca un post de Amazon