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7 Señales que indican que es el momento de rediseñar su sitio web

Los sitios web bien diseñados y fáciles de usar generan tráfico y mantienen a los visitantes interesados. Al contrario, si no cumple con las expectativas de los clientes su web está perjudicando su negocio. ¿Cuándo fue la última vez que rediseñó ó revisó su sitio web?

Si su sitio web tiene más de un año debe pensar en hacer algunos cambios, y si tiene más de tres posiblemente sea el momento de realizar un profundo estudio y rediseño. Los estándares web evolucionan constantemente, y el contenido del sitio web puede volverse obsoleto rápidamente. Si sus competidores tienen sitios más modernos y contenido más fresco, comenzarán a atraer a sus clientes, y eso no es bueno.

Su sitio web debe evolucionar para satisfacer las necesidades de su negocio y su audiencia.

La realidad del mercado…

Antes de que las personas realicen una compra, se suscriban a un boletín informativo o visiten un restaurante, realizan su debida investigación, Google es su amigo.

De hecho, alrededor del 87% de los compradores hacen su investigación en productos y servicios antes de realizar una compra. Otra dinámica importante a considerar es que la capacidad de atención humana promedio se ha reducido a unos ocho segundos, por lo que debe captar su interés rápidamente, y esto es un gran reto.

Los visitantes que llegan a su sitio web se irán en cuestión de segundos si:

  • Su sitio web no refleja los productos y servicios que tiene para ofrecer.
  • Los visitantes no pueden encontrar lo que buscan.
  • Su sitio tarda demasiado en cargar.

Su presencia en internet es el corazón de su negocio. Su sitio web debe ser tres cosas: fácil de encontrar, fácil de navegar y fácil de ver. Si no es así, entonces la revisión de su sitio web debe ser una de sus prioridades. 

Cuales son las señales
Como empresa de desarrollo y marketing digital con dilatada experiencia, en Dreams sabemos cuándo es el momento de revisar un sitio web.
Para su sitio, el momento puede ser ahora...

1. Es viejo, o peor aún, parece viejo

Cualquier sitio web de más de dos o tres años seguramente es susceptible de recibir una buena actualización, pero si tiene más de cuatro o cinco años necesitará una revisión completa. Sí, las cosas cambian así de rápido en internet.

Si su sitio no parece nuevo y fresco,es hora de hacerlo nuevo y fresco

Las primeras impresiones realmente importan. Un visitante no hará clic o continuará desplazándose si considera que su web no es visualmente atractiva.
Estudios de comportamiento muestran que el 94% de los encuestados cautelosos ante la oferta de los sitios webs, atribuyeron su inquietud al diseño.

Su sitio web debe actualizarse, de la misma manera que un minorista actualiza su escaparate con las novedades e innovaciones

¿Sus competidores están alineados con las tendencias actuales?, ¿el sitio web de su competidor le pone celoso? Su competencia puede parecer mucho más atractiva que usted, aun no teniendo mejores productos o servicios, esto significa que podría estar perdiendo tráfico y clientes potenciales. No es necesario que se parezca a ellos, pero investigue su sector y vea que cosas podría mejorar en su presencia de internet para recuperar el terreno perdido.

2. A los usuarios les resulta difícil encontrar lo que buscan

Los visitantes quieren encontrar rápidamente lo que están buscando, después de todo, llegaron a su sitio web por una razón. Si no pueden localizar la información, el producto, o servicio que están buscando, no solo saldrán de su sitio sino que probablemente cerrarán la transacción o negocio con su competencia. Regresarán a la página de resultados de google y harán clic en la siguiente opción.

Si su sitio es difícil de navegar, Google también tendrá dificultades para rastrearlo. Google se basa en la estructura y la información de una página para determinar cómo se ajusta al propósito general del sitio web. Cuanto más fácil le sea Google comprender su sitio, mejor se mostrará en las consultas de búsqueda relevantes.

3. Su posicionamiento en Google es malo

Debe esforzarse por aparecer en la primera página de los resultados. Alrededor del 95% de las personas que realizan búsquedas en Google no hacen clic más allá de la primera página. Eso significa que encuentran lo que están buscando de inmediato, o no se molestarán en buscar más.

Si tiene un mal posicionamiento en los motores de búsqueda, definitivamente es hora de comenzar a planificar el rediseño del sitio web

Google fomenta el contenido significativorelevante para las consultas de búsqueda. Si sus estructuras de URL están rotas o no transmiten de qué se trata su contenido, es menos probable que aparezca en los principales resultados de búsqueda.

4. Falta de mantenimiento

Si cuenta con los recursos adecuados para mantener los contenidos, pero su back-end tiene limitaciones, o no le permite realizar todo lo que quisiera, le será imposible mantenerse al día con las necesidades de sus clientes. Siempre debe poder realizar cambios rápidos en su sitio web, bien mediante herramientas de gestión, o con el soporte directo de su socio tecnológico.

Al menos la estructura de productos y servicios así como la gestión de un sistema de publicaciones o blog, deberían de ser acciones que pudiese realizar de manera rápida y con personal no técnico. Pero por nuestra experiencia, es mejor contar con un socio tecnológico que se encargue de la evolución continua de su sitio, para dotarlo de homogeneidad y calidad.

5. Es muy lento

Como hemos mencionado el cerebro humano tiene una capacidad de atención de aproximadamente 8 segundos. Cuando un visitante llega a su sitio, independientemente del medio de referencia, tiene 8 segundos para captar su atención. Esos pocos segundos son cruciales.

Así pues, si su contenido no carga... ¿cuánto tiempo cree que se quedará el visitante? Definitivamente no más de 8 segundos, es más que probable que presionen el botón atrás de su navegador y lo intente en un sitio web diferente. De hecho, un sitio web que funcione bien debería cargarse en 3 segundos, lo cual si lo piensa, lo dejará con 5 segundos para captar a su público objetivo.

Google también penaliza a los sitios web lentos

Si no sabe cómo medirlo, en Dreams podemos ayudarle a analizarlo, y si los resultados no son buenos, es hora de un diseño más limpio y simple construido sobre una plataforma que tenga en cuenta la velocidad. Somos especialistas en este tipo de servicios y sabemos que hacer para que la velocidad no sea un problema.

6. Su sitio web no está alineado a su estrategia de marketing

Su sitio web es el escaparate digital de su empresa. Cuando un comprador entra a una tienda, el entorno, la iluminación, la disposición de los productos, la música… todos estos estímulos le ayudan a entender qué tipo de negocio es, la misma lógica podemos aplicarla a la web. ¿Ve reflejada a su compañía en su web?... quizás es momento de afrontar un rediseño.

Tener contenido atractivo en su sitio web puede ayudarlo a generar lealtad y mejorar su SEO. Con cambios constantes en los algoritmos de posicionamiento de Google y la avalancha de contenido disponible, necesita un plan de contenido, uno que se refleje bien en su sitio web.

¿Pueden los usuarios encontrar fácilmente su contenido?
¿Su contenido incluye llamadas a la acción relevantes?
¿Pueden los motores de búsqueda encontrar e indexar contenido fácilmente?

Si respondió NO a estas preguntas, es hora de pensar en el rediseño de un sitio web

7. No es apto para dispositivos móviles

En la actualidad, es mayor el número de personas que navegan por la web desde sus teléfonos que desde sus ordenadores de sobremesa, hasta el 70% de todo el tráfico web ocurre en dispositivos móviles, si su sitio web no se ve bien, o no funciona bien en dispositivos móviles, está perdiendo negocio. Debe estar donde está su mercado. Las personas quieren información mientras están en movimiento, y la quieren rápido.

Un sitio web sensible a dispositivos con pantalla pequeña ya no es una opción, es un requisito. Sin embargo, todavía hay muchos sitios que se comportan incorrectamente en este tipo de dispositivos. 

Google te castigará severamente si no eres compatible con dispositivos móviles
y no ofreces una experiencia móvil positiva

 

Beneficios de revisar su sitio web

¿Qué obtiene con su inversión en una revisión del sitio web?
Hay muchos beneficios:

  • Se verá mejor
  • Funcionará mejor
  • Se mejorará la imagen de su marca y compañía
  • Tendrás una mejor presencia móvil
  • Verá un aumento en el tráfico, clientes potenciales, conversiones y ventas.

Además, la tecnología actual te permitirá hacer cosas que no puedes hacer hoy. Deje que los expertos de Dreams, una empresa de desarrollo y marketing digital con más de 20 años de experiencia le muestren los beneficios de revisar el sitio web de su empresa 

¿Todavía no está seguro si necesita rediseñar su sitio web?
Contáctanos, te ayudaremos a identificar estas señales

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