single-neutral-megaphone
el blogdesde nuestro punto de vista. by dreams team
seguirnos

La tecnología contra el Coronavirus

Ante la actual crisis mundial, hoy vamos a hablar de cómo la tecnología puede ayudar en la lucha contra este virus en la

toma de decisiones

No es ninguna novedad a día de hoy que la pandemia provocada por el Coronavirus (Covid-19) es la mayor crisis a la que nos enfrentamos en muchos años. Sus efectos están siendo demoledores tanto a nivel social como económico. 

La tecnología, nos está permitiendo afrontar esta crisis, mediante la creación de material sanitario con impresoras 3D, utilizando aplicaciones de comunicación que nos permiten mantener el contacto con familiares y amigos, teletrabajar, etc. Drones, que se estan utilzando para vigilancias de población y desinfección. Inteligencia Artificial, para la temprana detección del virus mediante topografías escaneadas a través de ordenadores. 

Pero vamos a enfocar este post en una tecnología más propia de nuestro sector, por eso hoy queríamos hablar de Grafana. 

Pero... ¿qué es Grafana?

Grafana es un potente software, de carácter Open Source, utilizado para monitorización y análisis de datos a gran escala. Con ella, podemos crear consultas a distintas bases de datos sin importar su tipología, preparar paneles y gráficas en dashboard´s que reflejen de forma clara las métricas que queremos analizar, configurar alarmas que nos avisen bajo ciertas condiciones, y todo ello con unos resultados claros y visualmente atractivos. 

Queremos resaltar como un usuario, VFoxTrot, ha creado un panel utilizando Grafana para mostrar de forma desglosada, el estado actual del virus en España a través de diferentes gráficas:  por comunidad autónoma, rangos de edad, muertos, personas curadas, tasa de mortalidad, infecciones, etcétera (datos basados en los proporcionados por el Ministerio de Sanidad) facilitando a que se pueda analizar mejor la situación real que vivimos. 

Herramientas como Grafana,  permiten realizar un análisis de datos con resultados muy visuales y que con ayuda de técnicas de big data, facilitan la tarea de creación de modelos predictivos que ayudarán a saber cómo va a evolucionar un caso de estudio y tomar las decisiones adecuadas para prevenir o reducir los riesgos futuros. 

Si queréis ver más en profundidad los resultados que ofrece el panel que hemos mencionado en el post, podéis encontrarlo en este enlace.

 

 

 

¿Quieres que te tengamos al día?

nuestros proyectos y trabajos de laboratorio, novedades tecnológicas, oportunidades profesionales...

NO SPAM, solo cuando realmente tengamos algo que decir

mailbox-full
Gracias por su solicitud.
Para finalizar la suscripción deberá validar el correo que le hemos enviado.
email-action-warning
Vaya, parece que tenemos algún problema.
Por favor, vuelva a intentar enviarnos la solicitud.
Disculpe las molestias.

Navega y busca con la voz.
Pulsa sobre el micro y pídenos cosas como...

  • Ir a servicios
  • Ir al blog
  • Búsca artículos de tecnología
  • Búsca un post de Amazon

Recuerda que puedes pedirnos cosas como...

  • Ir a servicios
  • Ir al blog
  • Búsca artículos de tecnología
  • Búsca un post de Amazon

Vuelve a pulsar sobre el micro para desactivar.

Vaya parece que no hemos encontrado lo que buscas,
puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Recuerda que puedes pedirnos cosas como...

  • Ir a servicios
  • Ir al blog
  • Búsca artículos de tecnología
  • Búsca un post de Amazon