single-neutral-megaphone
el blogdesde nuestro punto de vista. by dreams team
seguirnos

Asistentes de voz, el futuro ya está aquí

Los

asistentes por voz

, regalo estrella estas navidades y que seguramente aun no lo hayas recibido ya que Amazon rompió stock en España, son los dispositivos Echo

No cabe duda de que los asistentes de voz han llegado para quedarse, el mercado Español ha tenido que esperar ya que en particular los dispositivos Echo con Alexa ya llevan en EEUU cuatro años. Actualmente hay varios asistentes de voz en el mercado Español, son tres los que hay que destacar, Home Pod de Apple, Google Home de google, y la familia Echo de Amazon.

 

Son distintos y con distintas características, pero nuestra apuesta sin duda es por Alexa de Amazon, que sin duda es que más ha sabido potenciar toda la inteligencia artificial de sus servicios AWS.

Home Pod (Apple) y Google Home (Google) vs Echo (Amazon)

Home Pod (Apple) y Google Home (Google) vs Echo (Amazon)

Algunos números de interés

Según un estudio de Adobe Analytics, el 32% de los hogares estadounidenses ya tiene un altavoz conectado y la mayoría lo usa a diario, según datos de Kantar del 2017, uno de cada cuatro consumidores en España ya utiliza un asistente virtual en su teléfono móvil.

Por su parte Gartner estima que en 2020 el 75% de los hogares norteamericanos contará con un dispositivo de voz y se espera que para finales de 2020 las búsquedas en la red por voz supongan sean un 50%.

Para 2021, según Ovum, habrá casi tantos asistentes activados por voz en el planeta como personas.

Los teléfonos móviles tardaron unos 30 años en superar en número a las personas. Alexa y sus compañeros pueden llegar en menos de la mitad de ese tiempo. Se predice que la tasa de adopción de altavoces inteligentes será mucho más rápida que la de radio, televisión, internet o teléfono inteligente.

El cofundador de Siri, Adam Cheyer, pronostica que los asistentes virtuales serán la próxima revolución tecnológica y asegura que aún no somos conscientes de lo importantes que serán solo en dos o tres años.

Por todas partes

Los asistentes virtuales los podemos encontrar por todas partes. Los nuevos canales van ha ser el punto de inflexión de adaptación a esta tecnología, estamos acostumbrados a su uso en los nuevos altavoces, en los smartphones y en los pc, pero el futuro ya está aquí y los vamos a encontrar dentro de casa, en los electrodomésticos, en el coche o una sala de conferencias.

Ya tenemos en el mercado distintas marcas independientes de altavoces Energy Sistem o Sonos que han lanzado dispositivos con alexa integrada y en la industria del automóvil Seat anunció recientemente su integración con Echo Auto.

La importancia de las marcas y llegar el primero

La importancia de las marcas y llegar el primero

Las marcas y las empresas deben subir rápidamente al carro de los asistentes de voz, cuando alguien quiera una pizza y se lo pida a su asistente ¿que le va recomendar, que empresa o aplicación?

De momento el uso que estamos haciendo de los asistentes de voz es algo básico, pero no es diferente a los desafíos que presentaban los smartphones en su nacimiento o aplicaciones como las redes sociales hace diez años.

Amazon está involucrando a toda la comunidad de desarrolladores para que conozcan la tecnología y la enriquezcan nuevas apps para los usuarios, quieren dotar a sus dispositivos de una amplia gama de aplicaciones de terceros.

Nuestra visión

Hace más de un año que conocimos los dispositivos Echo y la tecnología de Alexa de la mano de Amazon en uno los Summit que realizan anualmente en Madrid. Desde entonces vimos el potencial que tendrán los asistentes de voz.

Fue a partir de la llegada de Alexa a España, en octubre de 2018, cuando empezamos a desarrollar y a trabajar con la tecnología de Amazon, en Dreams, hace ya varios años que apostamos fuerte por toda la tecnología e infraestructura del cloud de Amazon y todos sus servicios AWS.

Hemos lanzado varias skill (aplicaciones para Alexa), con las que hemos podido desarrollar varias integraciones de terceros y proporcionar nuevos servicios a nuestros clientes. En otro post analizaremos como es la programación de una buena interfaz de voz.

El momento es ahora
Hola Alexa!!!
#VoiceFirst #Alexa #AlexaSkill #Amazon

Más información sobre desarrollo de Skill para Amazon Alexa.skills dreams para alexa

¿Quieres que te tengamos al día?

nuestros proyectos y trabajos de laboratorio, novedades tecnológicas, oportunidades profesionales...

NO SPAM, solo cuando realmente tengamos algo que decir

mailbox-full
Gracias por su solicitud.
Para finalizar la suscripción deberá validar el correo que le hemos enviado.
email-action-warning
Vaya, parece que tenemos algún problema.
Por favor, vuelva a intentar enviarnos la solicitud.
Disculpe las molestias.

Navega y busca con la voz.
Pulsa sobre el micro y pídenos cosas como...

  • Ir a servicios
  • Ir al blog
  • Búsca artículos de tecnología
  • Búsca un post de Amazon

Recuerda que puedes pedirnos cosas como...

  • Ir a servicios
  • Ir al blog
  • Búsca artículos de tecnología
  • Búsca un post de Amazon

Vuelve a pulsar sobre el micro para desactivar.

Vaya parece que no hemos encontrado lo que buscas,
puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
Recuerda que puedes pedirnos cosas como...

  • Ir a servicios
  • Ir al blog
  • Búsca artículos de tecnología
  • Búsca un post de Amazon